Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 mayo 2011 6 07 /05 /mayo /2011 09:18

The Lucky Dados  The Lucky Dados (Madrid. España 1997)

 

The Lucky Dados es un trío madrileño de electrizante rock & roll que es adorado y respetado en el ambiente rockabilly más underground y purista, y que bebe de lo profundo del psychobilly, del punk, del rockabilly y del swing. La banda está formada por Pedro Herrero (guitarra y voz), Carlos López (contrabajo y coros) y Carlos Mirat (batería).


 

Lucky Dados

The Lucky Dados. De izquierda a derecha: Carlos López (contrabajo y coros), Carlos Mirat (batería) y Pedro Herrero (guitarra y voz)

 

 

Los “Dados” no son ni mucho menos una banda que nació ayer, se formaron en 1997. Desde el principio su objetivo es hacer una música que integre el rockabilly y punkrock con sonidos tan diferentes como el country y el mas puro swing de los años 40 y 50. Tras un periodo de conciertos donde primaban las versiones mas que los temas propios, estos últimos empiezan a ser mas numerosos y deciden que es el momento de pasar por el estudio.

 

 

 


 

 

 


Tras la grabación de una demo de 2 canciones y buscar por diferentes compañías sacan su álbum debut, Struck the Nerve (2004. Revel Yell Music), con la discográfica japonesa Revel Yell Music, que les dará a conocer a lo largo de Japón a través de radios y revistas. Este álbum es girado por diferentes lugares hasta que les sugieren sacar un Ep de 4 temas Missin´Revolution? (2005. Revel Yell Music), que será como un puente hacia su siguiente larga duración.

 

 

 


 

 

 


En Missin Revolution? se puede apreciar un acercamiento hacia los sonidos mas duros que será madurado hasta la llegada a principios del 2007 de su segundo álbum de estudio Crash´em down (2007. Revel Yell Music). Grabado con el productor Fernando Montesinos consiguen que el disco te recuerde viejas raíces así como te dispara una bala directa al cerebro cargada de energía y autentico rock & roll. Álbum donde la banda madrileña desarrolla una mezcla de sonidos y estilos que, aunque en sus anteriores trabajos ya estuviera presente, en este último, lo consolida dándole una forma final que se ha convertido en su sello de identidad: punk, rock, rockabilly, swing, todo ello mezclado y agitado para llegar más allá de lo que se esperaría de una banda de sus características.


 

Vinila von Bismark & The Lucky Dados

Vinila von Bismark & The Lucky Dados

 

 

Aunque aumenta la influencia del punkrock en detrimento del swing, The Lucky Dados siguen moviéndose con soltura en Crash´em down por los amplios territorios del rockabilly y el rock & roll; abundan temas contundentes como “Feelin´ Wilder”, “Together”, “Meet The Count”, “Ghost Car Racer”, “Gonna Get Back Home”; pero también podemos encontrarnos algo de swing en “The Calavera”, “Michael´s Solitude”, aires de Western en “The Railway” y una siempre agradecida versión de “Break Away”. En definitiva nos encontramos con una banda más madura y dura, incluso el cuidado diseño del álbum muestra una actitud más oscura y agresiva que la de su anterior trabajo.

 

 

 


 

 

 


En 2010 se unió a ellos, Vinila von Bismark, formando una nueva banda Vinila von Bismark & The Lucky Dados. Además de cantante, Vinila alter ego de Irene López Mañas, que nació en Peligros (Granada) en 1986, es Dj y artista de Burlesque. Fue portada en la revista Interviú, y tuvo un turbio pequeño papel en la serie de televisión “¿Hay alguien ahí?”. Sus primeros pasos en el mundo de la música los dio con el grupo Krakovia, que tuvo un gran éxito con su disco de debut Road Movie (Subterfuge 2007). A sus 25 años Vinila von Bismark es ya todo un personaje icónico, cargado de misterio y sensualidad, auténtica, fascinante, única.


 

Vinila von Bismark

Vinila von Bismark

 


Vinila von Bismark conoció a The Lucky Dados durante un concierto en el 2009 y fue amor a primera vista. El resultado fue The Secret Carnival (2010. Subterfuge Records), su primer y único álbum juntos, que se publicó el 20 de abril del 2010. El álbum se grabó en los Estudios Reno de Madrid bajo la producción de The Lucky Dados y Luca Petricca. El 14 de mayo de 2010 lo presentaron en la sala madrileña Joy Eslava. La nueva banda estuvo en Londres con Graeme Durham (productor y padre de Kitty, Daisy & Lewis) en los estudios Exchange dándole los últimos toques al álbum, un compendio maravilloso y excitante de puro rock&roll, swing y calypso tropical que incorpora sonidos del cabaret del periodo de entreguerras, del circo carnival de los 20 y los 30 pero llevado al 2010 con toda la potencia, la energía, actitud y personalidad de Vinila von Bismark & The Lucky Dados. Al trío rockabilly de contrabajo, guitarra y batería le añaden vientos y en un disco en el que Vinila y ha participado activamente en la composición de música y letra junto con sus compañeros de The Lucky Dados.

 

 

 


 

 

 


Vinila von Bismark & The Lucky Dados realizaron una gira de presentación de The Secret Carnival por toda España en 2010, empezando el 27 de marzo en Antequera, el 14 de mayo en Madrid, el 5 de junio en Jaén y el 24 de julio en Benidorm, etc ...

 

De la mano de Subterfuge Records, The Lucky Dados han reeditado en nuestro país sus anteriores trabajos para deleite de los fans del género.

 

 

Struck the Nerve (2004. Revel Yell Music) Missin´ Revolution (2005. Revel Yell Music. Ep)

Crash´em down (2007. Revel Yell Music) The Secret Carnival (Vinila von Bismark & The Lucky Da

 

 

Discografía:

 

  • Struck the Nerve (2004. Revel Yell Music)
  • Missin´ Revolution? (2005. Revel Yell Music. Ep)
  • Crash´em down (2007. Revel Yell Music)
  • The Secret Carnival (Vinila von Bismark & The Lucky Dados. 2010. Subterfuge Records)

 

Enlaces:

 

 

 

 

Meko

LaCaídadelaCasaUsher

 

 

 

Meko

Compartir este post

Repost 0
Published by LaCaidadelaCasadeUsher
Comenta este artículo

Comentarios

gravidanza 12/21/2011 18:24

Acojonantes!!

Meko

Traductor

English French German Italian
Dutch Russian Japanese Chinese Simplified

LaCaídadelaCasaUsher

Webs recomendadas

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart