Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 junio 2011 3 08 /06 /junio /2011 19:40

Krakovia  Krakovia (Madrid. España 2007-2010)

 

Krakovia fue una banda de rock con una formación estelar que parecía sacada de una película de Quentin Tarantino: la espectacular granadina, cantante y bailarina de burlesque, Vinila Von Bismark, y el cantante italo-hispano-alemán Petra Flurr, que procedía de grupos de punk underground de Berlin, eran las voces de esta formación. Llevaban batería, contrabajo, dos guitarras, moogs, dos coristas orientales ...



Krakovia

Krakovia. De izquierda a derecha: Petra Flurr (vocal y letras), Jay Monttila (bajo), Vinila Von Bismark (vocal), David Kano (Moogs y Theremin), Juanjo Reig (bajo, guitarra eléctrica, acústica y coros) y Guille Mostaza (guitarra eléctrica, acústica, bajo, sintetizador y tambourine)

 


Cuando David Kano (fundador y productor de Krakovia) anunció que compaginaría su trabajo en Cycle (grupo de pop eléctrico español) con la formación de una banda de rock & roll llamado Krakovia, nadie imaginaba que el cambio de tercio de Kano fuera tan radical.

 


 

   

 

 

“We´re born in your city”. Video cortesía de SubterfugeRecords

 

 

Jim Mottila (bajista), Juanjo Reig (guitarras/bajo), Vinila Von Bismark (voces), Petra Flurr (voces), Guille Mostaza (guitarras/bajo) y David Kano (Moog, Theremin) son los miembros fundadores de Krakovia, una banda de rock formada por músicos procedentes de estilos, nacionalidades y grupos de lo más variopintos. Los inicios de Krakovia se remontan a 2007, año en que David Kano conoció a Guille Mostaza durante la grabación del tercer disco de Ellos, banda de pop liderada por Guille. Kano, que ya había trabajado sobre la idea y el sonido de Krakovia junto a Juanjo Reig y el contrabajista Jim Mottila, decidió compartir el ambicioso proyecto con Guille. La cantante y bailarina “burlesque” Vinila Von Bismark y el cantante punk berlinés Petra Flurr completaron el “supergrupo”.


 

Joy Slava (16 Diciembre 2007)

16 Diciembre 2007. Los cantantes de Krakovia, Vinila Von Bismark y Petra Flurr, en el concierto realizado en la Sala Joy Eslava (Madrid)

 

 

La música estaba compuesta por David Kano, Guille Mostaza (Ellos) y Juanjo Reig. Rodeados de rumores, alimentados por el secretismo en torno al proyecto, Krakovia comienza a grabar el que será su primer álbum. En diciembre de 2007, Krakovia presenta en directo algunos de los temas del álbum en una fiesta de su sello discográfico, Subterfuge.


 

FIB (18 junio 2008)

18 Junio 2008. Krakovia en el Festival Internacional de Benicasim (FIB)

 

 

Krakovia publicó su primer y único álbum, Road Movie (2008. Subterfuge Records) el 25 de febrero de 2008. Road Movie estaba grabado y producido en Rec Division Studios (Madrid) por David Kano y Juanjo Reig y masterizado por Simon Davey en Exchange Studios (London), donde masterizan sus discos Depeche Mode, Justice, Maximo Park, Basement Jaxx, Bjork, Oasis, Klaxons, Stereo Mc´s, Klaxons, Chemical Brothers, Daft Punk, Kings Of Convenience, Dizzy Rascal, etc... Road Movie incluía 11 temas en inglés y uno en alemán. El primer sencillo del disco fue "We're Born In Your City" y el segundo "Summer Road".

 

 


   

   

 

“Summer Road”. Video cortesía de SubterfugeRecords

 

 

Este álbum de debut, les valió para ser calificados por algunos medios como grupo revelación del año 2008 y su directo les hizo merecedores de estar actuando en los mejores escenarios de los festivales más importantes del país como el FIB-Heineken de Benicassim y el BBK Live de Bilbao.


 

Vinila Von Bismark (18 abril 2009. FIB)

18 Abril 2009. Vinila Von Bismark cantante de Krakovia en el Festival Internacional de Benicasim (FIB)

 


Las canciones, compuestas de noche, rodeadas de un ambiente de malicia con grandes dosis de seducción, van desde el punk-rock adrenalínico, contundente, de estribillos tan contagiosos y emocionantes que son casi himnos a los medios tiempos profundos, oscuros y en los que la portentosa voz de Petra Flurr recuerda a voces escalofriantes y míticas como la de Peter Murphy (Bauhaus).

 

 


   

 

 

“Breaking Doors”. Video cortesía de SubterfugeRecords

 

 

Una imagen poderosa, un sonido estremecedor, canciones perfectas y un directo de energía peligrosa y adictiva constituían las señas de identidad de Krakovia. Todo ello sin olvidar la carga de sensualidad que acompañaba a Vinila Von Bismarck.


 

Road Movie (2008. Subterfuge Records)


 

 

Discografía:

 

  • Road Movie (2008. Subterfuge Records)

 

 

 

Meko

LaCaídadelaCasaUsher

 

 

 

Meko

Compartir este post

Repost 0
Published by LaCaidadelaCasadeUsher
Comenta este artículo

Comentarios

rimanere incinta 03/07/2012 04:37

me flipa Vinilla Von Bismarck!!

Meko

Traductor

English French German Italian
Dutch Russian Japanese Chinese Simplified

LaCaídadelaCasaUsher

Webs recomendadas

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart