Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 mayo 2011 6 07 /05 /mayo /2011 11:19

The Sunshine Underground  The Sunshine Underground (Leeds. Inglaterra. Reino Unido 2000)

 

The Sunshine Underground es un grupo inglés de indie rock, proveniente de Leeds (West Yorkshire. Inglaterra). Tocan una variedad de punk, indie y funk. La banda esta formada en la actualidad por Craig Wellington (vocalista, guitarra y percusión menor), Stuart Jones (guitarra) y Matthew Gwilt (batería). Daley Smith (bajo) dejó la banda el 21 de abril de 2011, convirtiéndose la banda en un trio por el momento.

 

El grupo recibe su nombre de un tema del álbum Surrender de The Chemical Brothers. La banda es originaria de las ciudades del condado de Shropshire, Telford y Shrewsbury, y se formó mientras sus miembros estudiaban en el New College de Telford. Luego, la banda se mudó al área residencial de Woodhouse en Leeds debido a la decisión del baterista, Matthew Gwilt, de estudiar en el Leeds College of Music, y fue ahí, donde comenzó el desarrollo del sonido de la banda. En su primera gira nacional tuvieron directos con entradas agotadas en Londres y en Leeds. Seguido de su gira soporte para LCD Soundsystem, el grupo se ganó el trofeo a Banda En Vivo del año en los Leeds Music Awards.


 

The Sunshine Underground

The Sunshine Underground. De izquierda a derecha: Matthew Gwilt (batería), Craig Wellington (vocalista y guitarra), Stuart Jones (guitarra) y Daley Smith (bajo)

 


Su álbum debut, Raise the Alarm (2006. City Rockers), se grabó en mayo de 2006 y se lanzó al mercado el 28 de agosto del mismo año por el sello discográfico indie británico City Rockers. El álbum fue producido por Dub, Segs y Robert Harder. El semanario musical británico New Musical Express (NME) describió el álbum como el “primer gran álbum del movimiento new rave”, que actualmente apoya la publicación y en el que se incluyen bandas como Klaxons y Shitdisco. The Sunshine Underground hicieron múltiples presentaciones en el circuito de festivales europeos de primavera / verano del 2006.

 

 

 


 

 

 


En el mes de noviembre la banda tuvo aun más presentaciones en vivo, en locales de mayor concurrencia dentro del Reino Unido, en ciudades como Glasgow, Preston, Barnsley y Londres sumando otros conciertos en mayo de 2007. Notablemente tocaron en el Other Stage en el Festival de Glastonbury en junio y encabezaron en el Future Stage en el festival de T in the Park en julio y en los Festivales de Reading y Leeds en agosto, tocando en el NME Stage. En noviembre de 2008, luego de varios meses sin actividad, la banda publicó varios demos nuevos en su página de MySpace titulados “Malibu”, “Epic”, “Darktime”, “Animals” y “An Introduction”. La banda declaró que ninguno de esos temas formaría parte de su segundo álbum.

 

 

 


 

 

 


Grabaron una canción con FC Kahuna llamada “From The City To The Sea” la cual se hizo pública y disponible para la descarga en febrero de 2009. Fue lanzada como una descarga gratuita por que difiere con otras canciones que formarían parte del segundo álbum. El 16 de abril de 2009, la banda subió versiones de baja calidad de cinco temas de su segundo álbum a su página de MySpace; “In Your Arms”, “Coming to Save You”, “Spell It Out”, “Your Friends” (cuyo título se cambió a “We've Always Been Your Friends”) y “Any Minute Now”. La banda tocó en varios festivales durante ese verano como el Festival 'V' y una cantidad de pequeños festivales locales incluyendo Bathgate Live y Bingley.


El 16 de noviembre de 2009, The Sunshine Underground lanzó un EP de cinco pistas Everything, Right Now (2009. The Sunshine Underground. EP). El EP incluye dos canciones nunca antes escuchadas, dos demos remezclados presentados en su página de MySpace en noviembre de 2008 (“Darktime”, con el nombre cambiado a “Dark Days” y “Animals”), y la canción “Coming to Save You” la cual es parte de su segundo álbum.

 

 

 


 

 

 


La banda finalmente lanzó su segundo álbum de estudio Nobody's Coming To Save You (2010. City Rockers/EMI) el 1 de febrero de 2010 a través de su discográfica City Rockers con distribución de EMI. El álbum se grabó durante septiembre de 2009  en Castleford (Inglaterra) y fue producido por Barny. El álbum alcanzó el puesto nº 86 en los charts de álbumes del Reino Unido la semana siguiente a su lanzamiento. En coincidencia al lanzamiento del álbum, The Sunshine Underground inició una gira de tres semanas en el Reino Unido tocando en locales como el ABC de Glasgow, el Manchester Ritz, Koko (Camden) y finalizando con un concierto con entradas agotadas en la Leeds Academy, en su ciudad natal, Leeds.


 

The Sunshine Underground. Slade Rooms. Wolverhampton

The Sunshine Underground en directo en The Slade Rooms de Wolverhampton (Inglaterra) el 31 de marzo de 2011

 


A comienzos del 2011, The Sunshine Underground anunció que se encontraba en proceso de composición y producción de canciones para su tercer álbum. El 21 de febrero, el bajista Daley Smith anunció que dejaba la banda, The Sunshine Underground luego confirmó que seguirán como una banda de tres integrantes. El 27 de marzo subieron a su cuenta en SoundCloud un demo de la canción “The Same Old Ghosts”, que será parte del próximo álbum; y el 22 de abril subieron el demo de “I.I.O.Y”.  Ambas canciones ya habían tocado en sus presentaciones en vivo por el norte de Inglaterra entre diciembre de 2010 y abril de 2011. El 6 de junio de 2011, sacaron un EP de remezclas llamado Put You in Your Place (2011. EMI. EP).

 

 

Raise the Alarm (2006. City Rockers) Everything, Right Now (2009. The Sunshine Underground)

Nobody's Coming To Save You (2010. City Rockers-EMI) Put You in Your Place -Remixes- (2011. EMI. EP)



Discografía:

 

  • Raise the Alarm (2006. City Rockers)
  • Everything, Right Now (2009. The Sunshine Underground. EP)
  • Nobody's Coming To Save You (2010. City Rockers/EMI)
  • Put You in Your Place -Remixes- (2011. EMI. EP)


Fuentes:

 

 

 

 

Meko

LaCaídadelaCasaUsher

 

 

 

Meko

Compartir este post

Repost 0
Published by LaCaidadelaCasadeUsher
Comenta este artículo

Comentarios

Sid Vicious | videos porno 12/21/2011 19:21

Suenan bien pero de punk nada de nada

Meko

Traductor

English French German Italian
Dutch Russian Japanese Chinese Simplified

LaCaídadelaCasaUsher

Webs recomendadas

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart