Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 mayo 2011 5 06 /05 /mayo /2011 18:37

Laser Beam Next Door (2001. Checkered Past Records)  The Silos (New York City. New York. Estados Unidos 1985)

 

The Silos es una banda de rock formada por Walter Salas-Humara (vocalista, guitarra y compositor) y Bob Rupe (guitarra, compositor y productor) en la ciudad de Nueva York en 1985. Abanderados de aquel extinto movimiento que se llamó Nuevo Rock Americano (que dejó entre otros a los populares R.E.M.) y herederos del clásico sonido country rock de guitarras añejas y estribillos melancólicos (cuyo principal genio fue el maldito Gram Parsons), The Silos son una banda que jamás ha renunciado a sus particulares postulados sonoros en su dilatada carrera.

 

The Silos giran en torno a la figura del compositor de origen hispano-cubano Walter Salas-Humara, quien, emigrado a Florida (Estados Unidos) durante su infancia y tras mudarse a Nueva York, se unió al también guitarrista / vocalista Bob rupe, con quien formó The Silos. Antes de emprender The Silos, Walter Salas-Humara había sido miembro de “The Vulgar Boatmen”, una banda de rock de Gainesville (Florida) y Bob Rupe estaba en una banda de rock llamada “The Bobs”, también de Florida.


 

The Silos

 

 

The Silos publicó su primer álbum de estudio de manera independiente llamado About Her Steps (1986. Record Collect), que recibió una buena crítica. Fue grabado en septiembre de 1985 en los estudios Studio Double You, L-7, Ardent y Bair Tracks. Fue producido por Walter Salas-Humara. Rupe compuso canciones para la banda, y contribuyó en los arreglos de las canciones de Salas-Humara, pero de acuerdo con los registros de los Lps y CDs, Rupe fue una figura clave en la producción y en la masterización entre 1985 y 1990.

 

En 1987, la banda publicó su segundo álbum, Cuba (1987. Record Collect), también de forma independiente, recibiendo aún más reconocimiento. El álbum fue publicado en julio de 1987 por Record Collect, reeditado en marzo de 1994 por Watermelon Records, en septiembre de 2002 por Dualtone Music Group y en abril de 2007 por Sonic Pyramid. Producido por Walter Salas-Humara y Bob Rupe. Mezclado por Don Sternecker, Bob Rupe y Walter Salas-Humara en Mix-O-Lydian. Grabado por Don Sternecker y Bob Rupe en los estudios Mix-O-Lydian y L-7, por Dave Pearlman en su casa, y por Mikhail Liberman en la Iglesia de St. Paul. Re-masterizado por Dave McNair. Cuba es uno de esos discos que, con los años transcurridos desde su lanzamiento, se ha convertido en una especie de talismán de los verdaderos fanáticos de la música. The Silos fueron nombrados como Mejor Grupo Nobel en la encuesta de los críticos de la revista de rock Rolling Stone. El álbum Cuba continuó siendo referencia entre los artistas del country alternativo.

 

 

 


 

 

 


Posteriormente, la banda firmó con RCA Records, y publicó su tercer álbum en marzo de 1990, llamado The Silos (1990. RCA Records), producido por Salas-Humara y Rupe junto con Peter Moore. Este álbum se conoce coloquialmente como “El Álbum del Pájaro”. El álbum fue grabado en un pequeño teatro de Gainesville (Florida). Producido por Peter Moore, Walter Salas-Humara y Bob Rupe. Mezclado por Peter Moore en Eastern Sound. Masterizado por Peter Moore en M.D.I.. Grabado en el Teatro Florida de Gainesville por Peter Moore y Peter Yanilos. El diseño de la portada es de Ria Lewerke. Gracias a este álbum, The Silos hicieron su debut en televisión en el programa Late Night de David Letterman.

 

Walter Salas-Humara dejó la banda tras la publicación del tercer álbum, y compró los derechos del nombre del grupo a Bob Rupe en 1991, tras disolverse este. Posteriormente Salas-Humara retomó de nuevo la banda, publicando su cuarto álbum de estudio, Hasta La Victoria! (1992. Normal Records). El álbum se publicó en marzo de 1992 por Normal Records en Alemania y en los Estados Unidos en marzo de 1994 por Watermelon Records y reeditado en abril de 2003 por Sonic Pyramid. Producido por Walter Salas-Humara. Mezclado por Barry Rudolph, Dave McNair, Huey Dee, Dave Bassett y Walter Salas-Humara. Grabado por Mike Fennel, Barry Rudolph, John Rosenberg, Jamie Prober, Huey Dee, Paul Mahern y Dave Bassett. Masterizado por Chris Bellman en Bernie Grundman Mastering. La foto de la portada es del mismo Walter Salas-Humara y su diseño de Olaf Meyer.

 

 

 


 

 

 


En marzo de 1994, lanzan su quinto álbum de estudio, Susan Across The Ocean (1994. Watermelon Records). Producido por Walter Salas-Humara. Mezclado por Dave McNair en Doug Messenger's y Chateau Relaxeau. El álbum fue grabado por Sally Browder en Doug Messenger's y Control Center y Dave Bassett en Chateau Relaxeau. Fue masterizado por Chris Bellman en Bernie Grundman Mastering. La foto de la portada es de John Eder y el diseño de Tanya Hotton. El álbum se reeditó en abril de 2003 por Sonic Pyramid.

 

En septiembre de 1998 publican su sexto álbum de estudio, Heater (1998. Checkered Past Records). Producido por Walter Salas-Humara. Mezclado por Dave McNair en Chateau Relaxeau. Masterizado por Dave McNair en Cedar Creek. El álbum se grabó en los estudios -Chateau Relaxeau y Studio Double You. El diseño de la portada es de Ignacio Salas-Humara y Terry Durbin. El álbum fue reeditado en septiembre de 2002 por Sonic Pyramid. Cooler (1998. Normal Records) fue un remix de Heather y varias pistas musicales de la pélicula de Jim Fealy, “I'm Not Jim”. Fue publicado en noviembre de 1998 por Normal Records en Alemania. Remezclado por The Elegant Too, Rick Butler y Ryan Hedgecock. La música de la película fue escrita por Walter Salas-Humara. El diseño de la portada es de Rick Butler y Olaf Meyer.

 

 

The Silos (The Swollen Circus. Nueva York)

The Silos en el Festival The Swollen Circus de Nueva York

 

 

Después del álbum Heater, entraron en la banda Drew Glackin (bajo) y Konrad Meissner (batería y coros). Tras dos años de una prolongada gira, The Silos publican en marzo de 2001 su séptimo álbum de estudio Laser Beam Next Door (2001. Checkered Past Records). El álbum fue producido por Walter Salas-Humara. Mezclado por Dave McNair en Cowboy Technical Services y Nebulous. Masterizado por Jim Wilson en Yes Mastering. Grabado en Dubway, Nebulous, Albert Hall, Hideaway y Big Sky. El diseño de la portada es de Ted Jenkins. Reeditado en abril de 2004 por Sonic Pyramid.

 

En septiembre de 2004, publican su octavo álbum en Dualtone Music Group, When the Telephone Rings (2004. Dualtone Records). El álbum estaba producido por Walter Salas-Humara. Mezclado por Dave McNair en Jarvis. Masterizado por Ray Kennedy en Zen Masters. Grabado en Studio Double You, Joe Blaney’s, Between The Trains, The Boyler Room, Jarvis, Steve McCormick’s y Dave Bassett’s. La foto de la portada es de Delissa Santos y su diseño de Tanya Hotton. En 2006, graban un directo This Highway Is A Circle (2006. Blue Rose Records), que fue lanzado en diciembre de ese año en Alemania por Blue Rose Records. Grabado en vivo en Red River Saloon de Heilbronn (Alemania) el 20 de abril de 2006.  Mezclado y masterizado por Andy Horn en The Red Room de Berolzheim (Alemania). El diseño de la portada es de Jurgen Peschel.

 

 

 


 

 

 


En 2007, la discográfica Bloodshot Records editó su noveno álbum de estudio, Come On Like The Fast Lane (2007. Bloodshot Records). El álbum fue publicado por primera vez en abril de 2006 por Blue Rose Records en Alemania y en febrero de 2007 por Bloodshot Records en los Estados Unidos. Producido por The Silos. Grabado por Mario J McNulty junto con Rob Demar en Looking Glass. Mezclado por Dave McNair en Walnut Crescent. Los tracks adicionales fueron grabados por Don Piper en Between The Trains y mezclados por Rod Hohl en Harmony. Masterizados por Andy Horn en The Red Room y Dave McNair en Unity Mastering NYC. El diseño de la portada es de Chris Kelly y Sheila Sachs. Come On Like The Fast Lane tiene reminiscencias de bandas del proto-punk del Lower East Side de Nueva York como The Velvet Underground o Television, mezcladas con melodías pop que resucita un sonido que nunca ha pasado de moda. En 2008, Drew Glackin murió. Walter Salas-Humara y Konrad Meissner siguieron con la banda con ayuda de varios músicos en varias etapas: Graham Maby (bajo), J. D. Foster (guitarra), Kenny Margolis (teclado), Brian Doherty (bajo), Rod Hohl (bajo).


El 20 de marzo de 2011, presentaron Florizona (2011. Sonic Pyramid), que supone el álbum número diez en su larga carrera (sin contar directos y remix). Producido por Rod Hohl y The Silos. Grabado por Don Piper, The Silos y The Silos Family. Mezclado por Mario McNulty. Masterizado por Dave McNair. El diseño de la portada es de Sheila Sachs. En este nuevo trabajo mantienen fresco su sonido, las reminiscencias de The Byrds y Neil Young y, sobre todo, buenas composiciones (el single “White vinyl”, pero también las impecables “Coming from the grave” o “Getting trashed”), que seguramente seguirán sin sacarles de su relativo anonimato, pero mantendrán esa pequeña legión de fieles en las primeras filas de sus conciertos. A destacar la formidable portada de John Eder, así como el resto de fotografías ambientadas en la Florida de los años setenta que acompañan también el vídeo de “White vinyl”.

 

 

 


 

 

 


Salas-Humara ha lanzado varios álbunes en solitario, Lagartija (1988), junto con Bob Rupe, y Radar (1995). Junto con Alejandro Escovedo formó una banda paralela Setters. El novelista y aficionado a la música Jonathan Lethem llama a Salas-Humara “un genio melódico, uno de nuestros grandes compositores”. La revista Rolling Stone dijo de Salas-Humara “toque hábil en la composición, creación concisa, canciones elegantes y reducidas al mínimo”. Bob Rupe estuvo en bandas como House of Freaks (country-blues), Gutterball (indie) y Sparklehorse (indie). También fue miembro de Cracker (rock alternativo) entre 1994 y 2000, y ha sido artista invitado como muchas otras bandas.

 

 

 

About Her Steps (1986. Record Collect) Cuba (1987. Record Collect) The Silos (1990. RCA Records) Hasta La Victoria! (1992. Normal Records)

Susan Across The Ocean (1994. Watermelon Records) Heater (1998. Checkered Past Records) Cooler (1998. Normal Records. Remix de Heather) Laser Beam Next Door (2001. Checkered Past Records)

When the Telephone Rings (2004. Dualtone Records) This Highway Is A Circle -Live- (2006. Blue Rose Records) Come On Like The Fast Lane (2007. Bloodshot Records) Florizona (2011. Sonic Pyramid)

 

 


Discografía:

 

  • About Her Steps (1986. Record Collect)
  • Cuba (1987. Record Collect)
  • The Silos (1990. RCA Records)
  • Hasta La Victoria! (1992. Normal Records)
  • Susan Across The Ocean (1994. Watermelon Records)
  • Heater (1998. Checkered Past Records)
  • Cooler (1998. Normal Records. Remix de Heather)
  • Laser Beam Next Door (2001. Checkered Past Records)
  • When the Telephone Rings (2004. Dualtone Records)
  • This Highway Is A Circle –Live- (2006. Blue Rose Records)
  • Come On Like The Fast Lane (2007. Bloodshot Records)
  • Florizona (2011. Sonic Pyramid)

 

Enlaces:

 

 

 

 

Meko

LaCaídadelaCasaUsher

 

 

 

Meko

Compartir este post

Repost 0
Published by LaCaidadelaCasadeUsher
Comenta este artículo

Comentarios

Billy Idol | conocer gente 11/03/2011 21:47


Estos no los conocia, suenan cojonudo!! con muchas referencias a grupos conocidos, gracias


Meko

Traductor

English French German Italian
Dutch Russian Japanese Chinese Simplified

LaCaídadelaCasaUsher

Webs recomendadas

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart