Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 agosto 2011 5 12 /08 /agosto /2011 13:51

The Head Cat  The Head Cat (Los Ángeles. California. Estados Unidos 2000)


The Head Cat es un grupo de rock & roll y blues británico-estadounidense formado por el cantante y bajista de la banda británica de hard rock, Motörhead, Lemmy Kilmister (voz, bajo, harmónica y guitarra acústica), por el baterista de la banda neoyorquina de rockabilly, Stray Cats, Slim Jim Phantom (batería, percusión y coros) y el guitarra de la banda neoyorquina de rockabilly, The Rockats, y de la banda de psychobilly de Los Ángeles, 13 Cats, Danny B. Harvey (guitarra, teclados, bajo y coros).


 

The Head Cat 2

The Head Cat. De izquierda a derecha: Slim Jim Phantom (batería, percusión y coros), Danny B. Harvey (guitarra, teclados, bajo y coros) y Lemmy Kilmister (voz, bajo, harmónica y guitarra acústica)

 


The Head Cat se formó después de la grabación del álbum homenaje a Elvis Presley, Swing Cats, A Special Tribute to Elvis en 2000, en el cual participaron los respectivos miembros de la futura banda. Después de que la grabación de este álbum homenaje, algunos colaboradores se quedaron en el estudio y Lemmy Kilmister comenzó a tocar con la guitarra acústica algunas de sus viejas canciones favoritas de Johnny Cash, Buddy Holly y Eddie Cochran. El resto de los chicos que conocían estas canciones se unió a la jam sesion.

 

 



 

 

 

 

El nombre del grupo resulta de la combinación de los nombres de sus respectivos grupos Motörhead, Stray Cats y 13 Cats que dio como resultado The Head Cat.


 

The Head Cat

13 Enero 2006.The Head Cat en directo en The Cat Club, West Hollywood (Los Angeles. California)

 


El 27 de junio de 2006 lanzaron su primer álbum de estudio Fool's Paradise (2006. Rock-A-Billy 1642) que había sido grabado en el 2006 en la discográfica independiente Rock-A-Billy 1642 y producido por ellos mismos e incluye versiones de Buddy Holly, Carl Perkins, Jimmy Reed, T-Bone Walker, Lloyd Price, Elvis Presley y Johnny Cash. Era un relanzamiento de un álbum anterior titulado Lemmy, Slim Jim & Danny B. (2000).

 

 


 

 

 

 

 

En las grabaciones Lemmy toca la guitarra acústica pero en directo usa su bajo Rickenbacker dejando a Danny B. Harvey a cargo de la guitarra. En el 2007, sacaron un DVD en directo filmado en el Phantom's Cat Club de Sunset Strip en Los Ángeles, que incluye 13 canciones en directo y entrevistas de la banda, llamado Rockin' The Cat Club: Live From The Sunset Strip.

 

 


 

 

 

 

 

La banda presentó recientemente, el 4 de julio de 2011, su segundo álbum de estudio, Walk The Walk ... Talk The Talk (2011. Niji Entertainment Group) grabado en la discográfica Niji Entertainment (creada por la esposa/manager del fallecido Ronnie James Dio), bajo la supervisión del productor Cameron Webb. El álbum recoge versiones como Like It Rock de Chuck Berry, Trying To Get To You de Elvis o Something Else, un clásico de Eddie Cochran con el cual Lemmy ya nos deleitó en directo con Stray Cats en una actuación en el Hammersmith Odeon de Londres en la década de los 90.

 

 


 

 

 

 

 

El single de presentación American Beat que fue escrito en el estudio de grabación está al rojo vivo y en breve asaltará todas las estaciones radiofónicas. 


 

Fool's Paradise (2006. Rock-A-Billy 1642) Walk The Walk ... Talk The Talk (2011. Niji Entertainment Group

 


Discografía:

 

  • Fool's Paradise (2006. Rock-A-Billy 1642)
  • Walk The Walk ... Talk The Talk (2011. Niji Entertainment Group)

 

Enlaces externos:

 

 

 

 

Meko

LaCaídadelaCasaUsher

 

 

 

Meko

Compartir este post

Repost 0
Published by Mekoart
Comenta este artículo

Comentarios

Meko

Traductor

English French German Italian
Dutch Russian Japanese Chinese Simplified

LaCaídadelaCasaUsher

Webs recomendadas

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart