Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 agosto 2011 6 13 /08 /agosto /2011 20:14

The Envy Corps  The Envy Corps (Ames. Iowa. Estados Unidos 2001)

 

El 9 de septiembre de 2011, la banda estadounidense The Envy Corps tiene previsto lanzar a la venta su tercer álbum de estudio llamado It Culls You. Hemos escuchado una gran parte de los temas del nuevo álbum y están cargados de ese punto psicodélico y de atmósfera-pop que les caracteriza, y como sus anteriores trabajos siguen manteniendo esa línea melódica que tanto nos recuerda a grupos como Radiohead, New Order, Dinosaur Jr. y Modest Mouse.

 

The Envy Corps son una banda estadounidense de indie rock melódico de Ames (Iowa). La banda está formada actualmente por: Brandon Darner (guitarra), Micah Natera (teclados y guitarra), Luke Pettipoole (voz, guitarra y piano) y Scott Yoshimura (batería).

 

 

The Envy Corps

 

 

La banda se constituyó en octubre de 2001 por Luke Pettipoole, e inicialmente estaba formada por Pettipoole (voz, guitarra y piano), Derek Powers (batería y percusión), Peter Bovenmyer (bajo) y David Yoshimura (guitarra y órgano).

 

En 2003, la sección rítmica de la banda dejó el grupo y fueron reemplazados por músicos provisionales, ocupando Yoshimura el papel de baterista. Está formación duro poco, y Powers y Bovenmyer volvieron a sus puestos para ayudar a Pettipoole y Yoshimura a acabar el álbum debut de la banda llamado Soviet Reunion (2004. Bi-Fi Records). Fue lanzado a la venta en los Estados Unidos el 14 de febrero de 2004 con un gran éxito local y nacional, alcanzando el puesto nº 63 del CMJ TOP 200 chart, comparándolos con Radiohead, Coldplay y Switchfoot.

 

 


 

 

 

 

La revista Black & White la describió como “la banda más prometedora de 2004”. Su sencillo "Rhinemaidens" fue un éxito a nivel estatal y nacional. A finales de 2004, la banda se dividió de nuevo. Scott Yoshimura, hermano de David, fue el nuevo batería y Darner Brandon (del grupo de rock alternativo de Des Moines, To My Surprise) fue el nuevo guitarra solista.

 

 


 

 

 

 

 

Durante el 2005 la nueva formación trabajó frenéticamente, y en abril de 2006 lanzaron un Ep llamado I Will Write You Love Letters If You Tell Me To (2006. The Envy Corps). El Ep llamó la atención y fueron llamados como teloneros de The Killers en su gira estadounidense. 

 

Tras el éxito del Ep, la banda firmó con la discográfica Mercury Records para los Estados Unidos y con la discográfica Vertigo para el Reino Unido. En marzo de 2007 la banda lanzó su Ep Story Problem (2007. Vertigo Records) por iTunes y cuyo sencillo “Love Letters” sirvió como reclamo para su próximo álbum.


 

The Envy Corps

 

 

La banda pasó varios meses del 2007 encerrados en algún lugar de Iowa, eligiendo Brixton (Londres. Reino Unido) para mezclar su segundo álbum de estudio, Dwell (2008. Vertigo Records). El lanzamiento del álbum estaba programado incialmente para el Otoño de 2007, pero por un accidente que sufrió el guitarra Brandon Darner durante un directo en un club de Londres en agosto de ese mismo año, el lanzamiento del álbum se tuvo que retrasar. Durante dos semanas Darner siguió en activo en la gira del Reino Unido junto a la banda británica de indie Editors, pero la banda tuvo que suspender la gira y retirarse a Iowa para que Darner se recuperara.

 

A finales de 2007, el entonces bajista David Yoshimura dejó la banda y se trasladó al Japón. El álbum Dwell fue finalmente lanzado a la venta en el Reino Unido el 28 de abril de 2008, y en formato digital en los Estados Unidos el 8 de julio de 2008.

 

 


 

 

 

 

 

The Envy Corps dejó el sello discográfico Vertigo Records a finales de 2008 y poco después Micah Natera (teclados y guitarra) se sumó a la banda como miembro permanente.

 

En febrero y marzo de 2009, la banda estuvo grabando nuevos temas para un nuevo Ep titulado Kid Gloves (2009. Tempo Club), lanzado el 9 de junio de 2009 que incluía el sencillo "Screen Test".

 

 


 

 

 

 

 

En junio de 2010, la banda comenzó con la pre-producción de un nuevo álbum. Sesiones con el ingeniero de sonido de Omaha, A. J. Mogis, tuvieron como resultado su tercer y por el momento último álbum de estudio It Culls You (2011. TBA). Este álbum todavía no se ha lanzado al mercado, pero la banda tiene previsto hacerlo el 9 de septiembre de 2011. Este álbum cuenta con canciones como "Make It Stop", "Ms. Hospital Corners", "Fools (How I Survived You & Even Laughed)" y "Give It All Up".

 

Han compartido escenario con John Vanderslice, Appleseed Cast, Dressy Bessy y The Mountain Goats. En la actualidad la banda vive y trabaja entre Des Moines (Iowa) y Omaha (Nebraska).


 

Soviet Reunion (2004. Bi-Fi Records) Dwell (2008. Vertigo Records) It Culls You (2011. TBA)

 

 

Discografía:

 

  • Soviet Reunion (2004. Bi-Fi Records)
  • Dwell (2008. Vertigo Records)
  • It Culls You (2011. TBA)

 

Enlaces externos:

 

 

 

 

Meko

LaCaídadelaCasaUsher

 

 

 

Meko

Compartir este post

Repost 0
Published by Mekoart
Comenta este artículo

Comentarios

Meko

Traductor

English French German Italian
Dutch Russian Japanese Chinese Simplified

LaCaídadelaCasaUsher

Webs recomendadas

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart