Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 agosto 2011 5 05 /08 /agosto /2011 17:38

The Cliks  The Cliks (Toronto. Ontario. Canadá 2004)

 

The Cliks es una banda de rock alternativo canadiense con toques indies. La banda es originaria de Toronto (Ontario. Canadá) y está formada en la actualidad por: Lucas Silveira (voz y guitarra), Tobi Parks (bajo) y Brian Viglione (batería).


 

000a

 

 

En una entrevista en el canal de televisión estadounidense de gays y lesbianas In The Life, Silveira comentó que el nombre de la banda derivaba de dos ideas: usando el The de las famosas bandas The Beatles y The Rolling Stones, y Cliks como una palabra compuesta por los vocablos en jerga: clit (clitoris) y dicks (penes).

 

Por la banda han pasado: Ezri Kaysen (bajo. 2004-05), Heidi Chan (batería. 2004-05), Jordan B. Wright (bajo. 2005-07), Morgan Doctor (bateria. 2005-09), Nina Martinez (guitarra. 2005-08) y Jen Benton (bajo. 2007-09).

 

 

 

 

 

 

 

 

La formación original estaba compuesta por: Lucas Silveira (voz y guitarra) que es un transexual que antes respondía por Lisa (de nombre real Lilia Silveira), Ezri Kaysen (bajo) y Heidi Chan (batería) que lanzaron su álbum debut llamado igual que el grupo, The Cliks (2004. The Cliks), aunque grabado en octubre de 2003, habla básicamente de la transición de Lucas de mujer a hombre, algo inédito hasta la fecha.

 

Pero la formación original se separo en el 2005.

 

La siguiente formacion estuvo compuesta por Lucas Silveira (voz y guitarra), Nina Martinez (guitarra), Jordan B. Wright (bajo) y Morgan Doctor (batería). Su segundo álbum de estudio Snakehouse (2007. Tommy Boy Records) se sacó a la venta el 24 de abril de 2007 por la discográfica independiente de Tom Silverman, Tommy Boy Records, en los Estados Unidos y por Warner Music en Canadá. Este álbum posee un sonido excelente de rock and roll puro, con algunos toques indie. Contiene el sencillo “Cry Me a River” cantado anteriormente por Justin Timberlake. Poco después de editar el álbum, Wrigth dejo la banda y fue reemplazada por Jen Benton (bajo).

 

 

 

 

 

 

 

 

En ese punto el grupo estuvo compuesto por todos miembros de la comunidad LGBT (siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero). Ya que lo componen dos lesbianas (Nina Martinez y Jen Benton), una chica que se identifica como queer (Morgan Doctor), y Lucas Silveira, que es seguramente el transexual más visible del panorama musical internacional. The Cliks son la primera banda transgénero en firmar con una gran discográfica, Tommy Boy Entertainment. Musicalmente The Cliks podrían situarse en la escena alternativa, pero también se podría decir que es uno de los grupos Queer más populares.

 

El 21 de octubre del 2008, en su MySpace anunciaron que Nina Martinez ya no estaria en el grupo, pero no dieron explicaciones de porque.


 

Fiesta del Orgullo. Toronto

24 Junio 2007. The Cliks en directo en la Fiesta del Orgullo de Toronto (Canadá)


 

Su tercer album de estudio Dirty King (2009. Tommy Boy Records) fue lanzado el 23 de junio de 2009 por Tommy Boy Records en los Estados Unidos y por Warner Music en Canadá. El álbum estaba producido por Sylvia Massy (más conocida por su trabajo con la banda de Los Ángeles de metal Tool y con los Red Hot Chilli Peppers). La música de este álbum se encuentra entre el punk y el rock melódico más deslumbrante, fundamentalmente, a causa de la fuerza de la guitarra y el poder de la voz de Lucas. El sencillo llamado igual que el álbum “Dirty King” se convirtió en un éxito en las radios de rock canadienses. El videoclip de la canción, dirigido por Thibaut Duverneix, tiene un aura gótica bastante curiosa, repleta de planos en slow motion que contrastan con unos acordes del rock surfer más playero, mientras que el disco en general se mueve entre la seducción y la amenaza. Gracias a este álbum la banda realizó una gira por los Estados Unidos junto a la banda neoyorquina de punk, New York Dolls y actuó en las fiestas del orgullo de Toronto y New Jersey (Asbury Park).

 

 

 

 

 

 

 

 

El 1 de septiembre de 2009, en un mensaje publicado en el MySpace de la banda decía que Jen Benton y Morgan Doctor habían decidido abandonar el grupo para concretar sus propias ambiciones. El 8 de noviembre de 2009, en el MySpace, Silveira anunció que el miembro de The Dresden Dolls, Brian Viglione (batería) y Tobi Parks (bajo) se habían unido a la banda.

   

Su música es hipnotizante pero además consiguen mantener una fuerza vibrante y arrolladora. Se los compara con los White Stripes, The Pretenders y David Bowie.


 

The Cliks (2003. The Cliks) Snakehouse (2007. Tommy Boy Records) Dirty King (2009. Tommy Boy Records)

 

 

Discografía:

 

  • The Cliks (2003. The Cliks)
  • Snakehouse (2007. Tommy Boy Records)
  • Dirty King (2009. Tommy Boy Records)

 

Enlaces externos:

 

 

 

 

Meko

LaCaídadelaCasaUsher

 

 

 

Meko

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Meko

Traductor

English French German Italian
Dutch Russian Japanese Chinese Simplified

LaCaídadelaCasaUsher

Webs recomendadas

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart