Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 junio 2011 5 03 /06 /junio /2011 13:17

The Bleach  The Bleach (Madrid. España 2001)


The Bleach es un grupo de rock, como los de antes, como dirían algunos. Es un trío formado en el barrio de Orcasitas (Distrito de Usera. Madrid) en el año 2001 y formado por: Iván Santana (Batería), Samuel Olivares (Guitarra) y Jon Ureña (Bajo).

 

Jóvenes, con un sonido analógico y puro, unos arañazos de guitarra que te dejan la piel hecha trizas. Influenciados por las bandas de rock'n'roll de los 70, pero sin dejar de lado el rock actual, pero sintiéndose mas cercanos a cualquier bluesman negro de 1930. Desde Chuck Berry a Oasis, pasando por los Beatles o Led Zeppelín. De los Kinks, Rolling Stones y Led Zeppelín a Blur o Nirvana.


 

The Bleach

 


Llamados a ser uno de los puntales del rock’n’roll nacional en los próximos años por varias publicaciones. Desde 2006 su crecimiento se acelera. Empezaron a tener repercusión en los medios de comunicación y los concursos, siendo nombrados por la revista Go Mag como la revelación del Suite Stolichnaya 2008. En el 2009 se clasificaron como Semifinalistas del Proyecto Demo, Finalistas del Villa de Madrid (Universidad); y han recibido el 2º Premio en la categoría Pop-Rock y el Premio al Mejor Guitarrista del Festimad 2009. El 2010 es el año que se les ha visto comerse el escenario de los conciertos de Radio 3, actuar abordo del legendario Ship of Mates de Benicàssim (que anteriormente había pisado gente como Franz Ferdinand, Standstill o Tricky) y volar por los aires la plaza de Chamberí en La Noche en Blanco. El 8 de noviembre de 2010 fueron los encargados de abrir el concierto de Málaga de la exclusiva gira qie dio en nuestro país, Franz Ferdinand.

 

 

 

 

 

 

 

 

Su primer y por el momento único álbum, Shining Blackout (2010. Algoenblanco Records), ha sido grabado en los estudios Geek Records con el mítico Anne a los mandos. Se trata de un disco grabado como hace 40 años, utilizando tecnología analógica al 100%.


Con una guitarra, un bajo y una batería han creado una colección de canciones de rock atemporal nada desdeñable, lo que ayuda a comprender el gancho de su sonido clásico y universal. Shining Blackout son 11 canciones sin descanso ni relleno. Su single “Gotta Love You” ya es toda una declaración de intenciones, aun de corte más clásico. Quizá por eso se haya elegido como primer single para el álbum. En este sencillo hace los coros la diva del punk y el rockabilly, Sophie Paranoid.

 

 

 

 

 

 

 

 

”Shining Blackout” es básicamente un álbum de rock. Pero un rock que abarca todos los sonidos y tendencias que ha sufrido esta corriente, desde el rock-garage a un aire de glam-rock, un arreglito punk por allí y algo de indie. Por lo que escuchando a The Bleach pueden venirte a la memoria desde unos primeros Oasis hasta la misma Velvet Underground. “Pretty Little Girl”, abriendo el disco, es uno de esos temas que hace a uno moverse aunque no quiera. Con sonido más británico están “Mid 90′s Lad” o “Shelter’, recordando a unos rejuvenecidos Libertines en melodías y coros. El lado disoluto se hace patente en temas como ‘Diggin’’ (sucia y acelerada) o ‘Burn This City’ (motera y macarra), que nos mete de lleno en la filosofía que trabaja The Bleach: un rock sin complejos, de espíritu callejero, guitarras agitadas y pelos al viento.

 

Sus directos son una explosiva mezcla de talento y actitud, apoyados en la calidad de todas sus canciones, verdaderos himnos rock.


 

 

Shining Blackout (2010. Algoenblanco Records)

 

 

 

Discografía:

 

  • Shining Blackout (2010. Algoenblanco Records)

 

Enlaces:

 

 

 

 

Meko

LaCaídadelaCasaUsher

 

 

 

Meko

Compartir este post

Repost 0
Published by LaCaidadelaCasadeUsher
Comenta este artículo

Comentarios

calcolo gravidanza 03/07/2012 04:34

Brutales!!

Meko

Traductor

English French German Italian
Dutch Russian Japanese Chinese Simplified

LaCaídadelaCasaUsher

Webs recomendadas

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart