Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 julio 2011 2 12 /07 /julio /2011 17:53

The Black Angels  The Black Angels (Austin. Texas. Estados Unidos 2004)

 

The Black Angels son una banda estadounidense de rock psicodélico naturales de Austin (Texas). La banda se formó en mayo de 2004, y su nombre proviene de la canción de The Velvet Underground "The Black Angel's Death Song". Además del nombre de la banda, este grupo también está presente en su logo, que incorpora una imagen en negativo de la cantante de The Velvet Underground, Nico.


 

The Black Angels

 


La banda está formada actualmente por: Stephanie Bailey (batería, percusión y bajo), Alex Maas (voz, bajo, guitarra y teclados), Christian Bland (guitarra, bajo y batería), Kyle Hunt (teclados, percusión, bajo y guitarra) y Nate Ryan (bajo, guitarra y batería ocasional). Además de Jennifer Raines (secuenciador, teclados y percusión), miembro creador de la banda, que dejó el grupo por circunstancias poco claras  sobre 2009.

 

En 2005, The Black Angels presentaron un doble álbum recopilatorio de música psicodélica llamado Psychedelica Vol.1, grabado en el sello Northern Star Records. Este hecho junto con la creciente popularidad de su página de MySpace, hizo que la banda diera un gran salto en la escena underground americana.

 

El 5 de agosto de 2007, la banda tocó en el festival de Lollapalooza en Chicago (Illinois). Entre otros escenarios, la banda también ha participado en los festivales SXSW de 2006 y 2008, que tienen lugar cada primavera en Austin; en el festival All Tomorrow's Parties de 2008, que se celebra todos los años en Minehead (Inglaterra). Además han teloneado en diversas giras a bandas de rock blues como: The Black Keys, Black Rebel Motorcycle Club, The Warlocks, Roky Erickson, The Brian Jonestown Massacre, Queens of the Stone Age, The Raveonettes y Wolfmother.

 

 

 

 

 

 

 

 

Su álbum debut, Passover (2006. Light in the Attic Records), fue lanzado el 11 de abril de 2006, y en general fue bien recibido en la escena de rock independiente underground, destacando por sus tonos oscuros y contenidos líricos. Una publicación musical describió a este álbum como “Caminando a la sombra de Spacemen 3 (banda inglesa de rock psicodélico) y Spiritualized (banda inglesa de rock espacial) cuyo líder fue Jason Pierce” y los comparó con  The Warlocks (banda estadounidense de rock neo-psicodélico) y Black Mountain (banda canadiense de rock psicodélico), al igual que refiriéndose a sus “lamentos” a bandas como The Velvet Underground y 13th Floor Elevators (banda estadounidense de rock psicodélico de los sesenta, también de Austin). En el álbum Passover se incluye una cita del pintor pre-expresionista noruego Edvard Munch:"La enfermedad, la locura y la muerte son los ángeles negros que custodiaron mi cuna y me acompañaron durante toda la vida".

 

La banda aparecía en la banda sonora de la película de 2007 de Kevin Bacon “Sentencia de Muerte”; en el segundo episodio de la serie de ciencia ficción de la Fox “Fringe”; y en el noveno episodio de la serie de televisión “Californication”. La Canción “Directions to See a Ghost” fue también banda sonora del documental de 2009 del Canal Historia, Manson. Más recientemente, su canción “Young Men Dead” fue presentada el 17 de marzo de 2010 en el episodio de UFC Primetime, “St. Pierre vs. Hardy”, sobre el canal de televisión Spike.

 

 

 

 

 

 

 

 

Su segundo álbum de estudio, llamado Directions to See a Ghost (2008. Light in the Attic Records), fue producido por Erik Wofford y lanzado digitalmente el 15 de abril de 2008 por la discográfica Light in the Attic Records. Sin embargo, no fue hasta el 13 de mayo de 2008 que el CD and 3xLP se puso a la venta. Los que compraron el álbum digital se les dio un código para descargar este, junto a un bono de cuatro canciones de su EP, Black Angel Exit.

 

 

Entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre de 2008, la banda se presentó junto a Roky Erickson en la costa Oeste como: Roky Erickson & The Black Angels. La banda colaboró con el grupo británico de trip-hop, UNKLE, en su quinto álbum de estudio “Where Did the Night Fall”, con la canción “Natural Selection”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Del 23 al 25 de abril de 2010, The Black Angels y Reverberation Appreciation Society el tercer festival anual de música y arte, Austin Psych Fest 3. En el festival tocaron 43 bandas de rock, entre las que se encontraban The Raveonettes, Pink Mountaintops, The Warlocks, The Gaslamp Killer, Warpaint, Night Beats y Silver Apples.


El tercer álbum de estudio de la banda, titulado Phosphene Dream (2010. Blue Horizon Ventures), fue producido por Dave Sardy y lanzado el 13 de septiembre en el Reino Unido y el 14 de septiembre de 2010 en los Estados Unidos por Blue Horizon Records. La banda fue confirmada en el festival de música ATP New York 2010, celebrado en Monticello (New York) en septiembre de 2010.


 

Passover (2006. Light in the Attic Records) Directions to See a Ghost (2008. Light in the Attic Records) Phosphene Dream (2010. Blue Horizon Ventures)

 


Discografía:

 

  • Passover (2006. Light in the Attic Records)
  • Directions to See a Ghost (2008. Light in the Attic Records)
  • Phosphene Dream (2010. Blue Horizon Ventures) 

 

Enlaces externos.-

 

 

 

 

Meko

LaCaídadelaCasaUsher

 

 

 

Meko

Compartir este post

Repost 0
Published by LaCaidadelaCasadeUsher
Comenta este artículo

Comentarios

Meko

Traductor

English French German Italian
Dutch Russian Japanese Chinese Simplified

LaCaídadelaCasaUsher

Webs recomendadas

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart