Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 mayo 2011 2 17 /05 /mayo /2011 18:06

Stormy Mondays  Stormy Mondays (Oviedo. España 1991)

 

Banda de rock clásico española, con letras en inglés y en castellano. Stormy Mondays se formó en Oviedo en 1991. Al igual que hicieron los Rolling Stones en su día, decidieron tomar el nombre de un clásico del blues. El suyo es “They Call It Stormy Monday”, de T-Bone Walker, editado en 1947.


La banda está formada por Jorge Otero (voz, guitarras, armónica, mandolina), Pablo A. Bertrand (piano, órgano), Dani Menéndez (guitarras, coros), Danny Montgomery (batería) y Rafa Sánchez (bajo, coros).


 

Stormy Mondays

 


En 2010 publicaron dos EP, On My Radio (2010. ACME) y Días Mejores (2010. ACME), sin pasar por tiendas ni discográficas. Según la banda: “Nos parece que la dosis musical ideal para estos tiempos es entre tres y cinco canciones”.


On My Radio, publicado en mayo, incluye “Weatherman”, canción de la que presentaron un fantástico vídeo de animación, ideado y realizado por el diseñador y artista multimedia Manuel Persa. Días mejores, su primer disco en castellano desde hace 8 años, se estreno en noviembre de 2010. Los dos álbumes se grabaron en los estudios ACME, con una mezcla perfecta de equipo analógico y digital.

 

También estrenaron en noviembre de 2010 Radio, su primer LP, un vinilo azul transparente de 180 gramos que recopila sus tres últimos EP: “On The Run” (2007), “On My Radio” (mayo 2010) y “Días mejores” (noviembre 2010), un total de 12 temas de los más sugerentes.

 

En su primer álbum colaboró Elliott Murphy, con quien tocaron en numerosas ocasiones. Más adelante, Jorge Otero se incorporó a su banda como bajista y mandolinista, interviniendo en 100 conciertos por toda Europa y en un DVD en directo.

 

 

 


 

 

 


Jorge Otero también realizó diversas giras y conciertos en Europa y Estados Unidos como guitarrista con Willie Nile, Joe Grushecky y Cindy Bullens, con los que grabó un disco en directo. En el festival Light Of Day en Asbury Park (New Jersey), el 2 de diciembre de 2006, Joe Grushecky le invitó al escenario junto a Bruce Springsteen.


En 1992, Slash (el guitarrista de Guns N’ Roses) se subió a tocar con Stormy Mondays durante las fiestas de San Mateo en Oviedo. En Julio de 1999, gracias a tener sus canciones colgadas en internet, se convirtieron en el primer y único grupo español en tocar en la historia del festival de Woodstock, esta vez realizado en Rome (New York) para conmemorar el 30º aniversario, donde actuaron ante más de 50.000 personas.


Se lanzaron a crear su propia discográfica. Su primer artista fue Elliott Murphy. Pelearon durante años, pero es imposible luchar contra las grandes discográficas, además las radios comerciales están cerradas a la música indepediente. Están en contra de la campaña “antipiratería”. Sus canciones tienen licencia Copyleft o Creative Commons, que permiten copiar los temas.


No son socios de la SGAE y las nuevas tecnologías les ayudan a difundir su música. Todas sus canciones se pueden escuchar y descargar gratis en su web, además de comprar sus discos en edición limitada.

 

 

 


 

 

 


Una canción del grupo español Stormy Mondays ha sido elegida como una de  las 10 candidatas para sonar en la misión del transbordador espacial Endeavour, que por fín y tras dos aplazamientos despegó ayer lunes de Cabo Cañaveral. Se presentaron 1350 canciones de todo el mundo. De las 10 finalistas, solo van a sonar 2, que han sido elegidas a través de una votación popular en la web de la NASA. Se trata del último vuelo que va a realizar el transbordador espacial. El vehículo cuya silueta es reconocible en todo el mundo, será retirado al finalizar esta misión, tras haber cumplido 20 misiones desde el año 1992.

 

 

Sunrise Number

 

 

La canción presentada por el grupo español Stormy Mondays se llama “Sunrise Number 1″. En su letra hace referencia a un despertar en el transbordador y los paisajes que se pueden contemplar desde el espacio. Los astronautas del Endeavour se despertarán todos los días al ritmo de una canción, siguiendo así una tradición que se remonta a los años 60, durante las misiones del programa Apollo.


 

Rainy Days And Broken Hearts(1998/2000. Dusty Roses Records) Winter Songs (2002. Dusty Roses Records) Días de lluvia, corazones rotos (2002. Dusty Roses Records)

París (2004. EP) On The Run (2007. EP) Concierto: Jardín Botánico (2009)

On My Radio (2010. ACME. EP) Días mejores (2010. ACME. EP) Radio (2010. LP vinilo)


                       

                                            

Discografía

 

  • Rainy Days And Broken Hearts(1998/2000. Dusty Roses Records. LP)
  • Winter Songs (2002. Dusty Roses Records. EP)
  • Días de lluvia, corazones rotos (2002. Dusty Roses Records)
  • París (2004. EP)
  • On The Run (2007. EP)
  • Concierto: Jardín Botánico (2009)
  • On My Radio (2010. ACME. EP)
  • Días mejores (2010. ACME. EP)
  • Radio (2010. LP vinilo)

 

 

Fuentes: 

 

 

 

 

Meko

LaCaídadelaCasaUsher

 

 

 

Meko

Compartir este post

Repost 0
Published by LaCaidadelaCasadeUsher
Comenta este artículo

Comentarios

Luisa | ofertas colchones 12/21/2011 20:13

EL VIDEO ES MAJISIMO EL DE WEATHERMAN

Meko

Traductor

English French German Italian
Dutch Russian Japanese Chinese Simplified

LaCaídadelaCasaUsher

Webs recomendadas

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart