Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 mayo 2011 6 21 /05 /mayo /2011 18:59

Some Velvet Morning  Some Velvet Morning (Londres. Reino Unido 2005)

 

Some Velvet Morning es una banda londinense de indie rock, que está formada por Desmond Lambert (voz principal y guitarra), Gavin Lambert (bajo y coros) y Rob Flanagan (batería y coros). Sus influencias son: U2, the Beatles y The Police.

 

Some Velvet Morning, fue constituida en Londres por lo hermanos Lambert, y está influenciada tanto por el synth-pop de la década de los 80 como por las melodías y contra-melodías de la banda irlandesa U2. El nombre de la banda procede de la canción “Some Velvet Morning”, canción pop psicodélica escrita por Lee Hazlewood y grabada originariamente por el propio Hazlewood y Nancy Sinatra a finales de 1967, que se editó por primera vez dentro del álbum de Nancy Sinatra, Movin' with Nancy.


 

Some Velvet Morning

Some Velvet Morning. De izquierda a derecha: Gavin Lambert (bajo y coros), Desmond Lambert (voz principal y guitarra) y Rob Flanagan (batería y coros)

 

 

Después de grabar algunos demos y con el nombre de la banda solucionado en cuanto a derechos (Nancy Sinatra se sintió halagada), atrajeron la atención de Nona Hendryx y Vicki Wickham (antiguo manager de Dusty Springfield y productor del show de televisión de los años 60, Ready Steady Go!) que habían puesto en marcha recientemente el sello Rhythmbank Entertainment.

 

 

 


 

 

 


Su álbum debut, Silence Will Kill You (2007. Rhythmbank Entertainment. LP), fue lanzado en noviembre de 2007 en Reino Unido y Estados Unidos, estaba producido por Rik Simpson (ganador del Grammy con la canción “Viva la Vida” de Coldplay) y Mike Pelanconi (quien ha trabajado con Graham Coxon de Blur y Lily Allen). El primer sencillo de la banda “Losing My Mind” fue un popular éxito en la radio en el Reino Unido, gracias a lo cual realizaron una amplia gira por el país, y posteriormente por la costa Este de los Estados Unidos, Rusia y Asia. Silence Will Kill You fue nominado por XFM como Mejor Álbum del Año 2007.

 

 

 


 

 

 


En el 2009, la banda actuó en la azotea de PRS For Music (sociedad de autores del Reino Unido), para homenajear a The Beatles por los 40 años de su actuación en este lugar. El nuevo material se lanzó en enero de 2010 en formato EP de nombre homónimo Some Velvet Morning (2010. Some Velvet Morning. EP).


 

Some Velvet Morning en directo desde la azotea de PRS For Music (Londres)

Some Velvet Morning en directo desde la azotea de PRS For Music (Londres) en 2009

 

 

Sorprendentemente, en solo seis semanas Some Velvet Morning recaudaron la asombrosa cifra de 100.000 £ (160.000$) gracias a 358 fans que lo han invertido para el proyecto en la discográfica My Major Co. El 31 de octubre de 2011, lanzan un sencillo de vinilo “Don't Think”, de los cuales las primeras 500 copias fueron numeradas y las primeras 100 fueron firmadas por la banda.

 

 

 


 

 

 


El 30 de abril de 2012, lanzan su segundo álbum de estudio Allies (2012. MyMajor Label Ltd) a través de CD y descarga MP3. La canción principal del álbum “How To Start A Revolution” fue lanzada el 15 de abril de 2012 como una sóla descarga y apareció en la banda sonora de la película de Matthew Vaughn, Kick-Ass, que protagoniza Nicolas Cage.


 

 

Silence Will Kill You (2007. Rhythmbank Entertainment) Some Velvet Morning (2010. Some Velvet Morning) Allies (2012. MyMajor Label Ltd.)

 

 

 

Discografía:

 

  • Silence Will Kill You (2007. Rhythmbank Entertainment. LP)
  • Some Velvet Morning (2010. Some Velvet Morning. EP)
  • Allies (2012. MyMajor Label Ltd. CD)

 

Enlaces:

 

 

 

 

Meko

LaCaídadelaCasaUsher

 

 

 

Meko

Compartir este post

Repost 0
Published by LaCaidadelaCasadeUsher
Comenta este artículo

Comentarios

Leona | conocer gente 03/07/2012 02:21

Me gusta como suenan

Meko

Traductor

English French German Italian
Dutch Russian Japanese Chinese Simplified

LaCaídadelaCasaUsher

Webs recomendadas

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart