Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 julio 2011 5 08 /07 /julio /2011 17:14

Lucky Soul  Lucky Soul (Londres. Reino Unido 2005)    


Lucky Soul es una banda inglesa de Indie pop con muchas influencias del soul británico procedentes del sudeste de Londres. Formada en el 2005, la banda está formada por Ali Howard (voz), Andrew Laidlaw (guitarra), Ivor Sims (guitarra), Russell Grooms (bajo), y Paul Atkins (batería). A últimos de 2010 se unió a la banda Art Terry (teclados).


 

000a 

 


La banda ha realizado numerosas presentaciones en el Reino Unido, así como también en el extranjero, y también participaron de teloneros en el Dylanesque Tour de Bryan Ferry en el 2007. Han realizado giras en países como España, Italia, Alemania, Suecia, Japón, Rusia, y en los Estados Unidos.


Su single debut "My Brittle Heart/Give Me Love", fue lanzado en marzo del 2006, siendo nombrado "single de la semana" por el periódico inglés The Guardian, el cual lo describió como "melodías tan colosales, memorables e irresistibles como una estappida de elefantes tirándose sobre tu tienda".

 

 

 

 

 

 

 

 

Las canciones que se convirtieron en sencillos en el 2007 fueron "Lips Are Unhappy" y "Ain't Never Been Cool", esta última logrando reconocimiento tras ser escogida como una de las mejores pistas del año por Colin Murray, DJ de la BBC Radio 1.


El primer álbum de estudio de la banda, titulado The Great Unwanted (2007. Ruffa Lane Records), fue lanzado el 9 de abril del 2007. Siendo producido por el británico George Shilling, al álbum le fueron otorgado 5 estrellas en reviews de varios medios, como Metro y The Independent, y 4 estrellas en The Guardian y The Times.

 

 

 

 

 

 

 

 

El grupo empezó a trabajar en su segundo álbum, y en abril del 2009 publicaron la canción "Woah Billy!" a través de su MySpace.


Su segundo álbum de estudio, A Coming Of Age (2010. Ruffa Lane Records) fue lanzado el 19 de abril de 2010. Un disco donde, predominando la puntería melódica, su habilidad con los arreglos y su facilidad para fabricar éxitos, añaden ese plus de complejidad con un álbum repleto de matices y canciones que hablan de melancolía y pérdida, siguiendo el camino que marcaban aquellos dictámenes agridulces que residían en el “Pet Sounds”, de sentimientos encontrados, de ese proceso de purificación que lleva de la oscuridad a la luz más absoluta. Su single “White Russian Doll” es una joya de tema.

 

 

 

 

 

 

 

 

El futuro lo dirá, pero creo que esto acaba de comenzar. Lucky Soul es una de las bandas de la cual oiremos hablar mucho y bien en los próximos años.


 

The Great Unwanted (2007. Ruffa Lane Records) A Coming of Age (2010. Ruffa Lane Records)

 

 

Discografía 

 

  • The Great Unwanted (2007. Ruffa Lane Records)
  • A Coming of Age (2010. Ruffa Lane Records)

 

Enlaces externos.-

 

 

 

 

Meko

LaCaídadelaCasaUsher

 

 

 

Meko

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Meko

Traductor

English French German Italian
Dutch Russian Japanese Chinese Simplified

LaCaídadelaCasaUsher

Webs recomendadas

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart