Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 mayo 2011 4 12 /05 /mayo /2011 18:27

Love & Rockets  Love and Rockets (Northampton. Reino Unido 1985-99; 2007-09)

 

Love and Rockets fue una banda de rock alternativo formada en 1985 por los antiguos miembros de la pionera banda gótica Bauhaus: Daniel Ask (guitarra, saxo y voz), David J (bajo y coros) y Kevin Haskins (batería y sintetizador). El ex vocalista de Bauhaus, Peter Murphy se había embarcado en una carrera en solitario después de la disolución del grupo en 1983. Ask y Haskins habían tocado en otra banda, Tones on Tail, de 1983 a 1984.

                       

El nombre de la banda fue obtenido de un comic de Jaime y Gilbert Hernández. Posteriormente, Gilbert se refirió a la confusión causada por esto en su libro Love and Rockets X, ya que había varias bandas con el mismo nombre en el mismo periodo de tiempo.


 

Love & Rockets

Love and Rockets. De izquierda a derecha: David J (bajo y coros), Kevin Haskins (batería y sintetizador) y Daniel Ask (guitarra, saxo y voz)

 

 

A pesar del status que tenían como iconos góticos gracias a su anterior banda,  Bauhaus, Love and Rockets se alejó de este género musical, como lo demuestra su primer éxito de menor importancia, una versión de The Temptations del sello Motown, “Ball of Confusion”. El 11 de octubre de 1985, Love & Rockets lanzan su primer álbum de estudio Seventh Dream of Teenage Heaven (1985. Beggars Banquet/RCA) por medio del sello independiente británico Beggars Banquet. Se grabó en Woodbine Street Recording Studios de Leamington y fue producido por John A. Rivers y los mismos Love and Rockets. El álbum fusiona elementos del rock underground con elementos del pop, siendo un ejemplo temprano de rock alternativo, aunque inclinándose hacia el post-punk, la música psicodélica y las atmósferas proto-raves.

 

 

 


 

 

 


El 15 de septiembre de 1986, lanzan su segundo álbum de estudio, Express (1986. Beggars Banquet/Big Time), en el mismo sello discográfico y con la misma producción que el anterior álbum, pero con un sonido mucho más pop. En 2001, el álbum fue remasterizado y ampliado. En este álbum se incluye el éxito de baile "Yin and Yang (the Flowerpot Man)". Su tercer álbum de estudio, Earth, Sun, Moon (1987. Beggars Banquet/Big Time), tenía un sonido más folk y se lanzó el 9 de septiembre de 1987. El álbum estuvo producido por  Derek “Guru” Tompkins y Love and Rockets.

 

En mayo de 1989, lanzan su cuarto álbum de estudio, Love & Rockets (1989. Beggars Banquet/RCA), que presentaba una ganancia sustancial de sonido. El segundo sencillo de este álbum estaba inspirado en la canción del grupo glam T Rex, “So Alive”. Este single se convirtió en un éxito sorpresa que alcanzó el nº 3 en la lista estadounideses. El álbum fue producido por John Fryer (productor de Depeche Mode, Cocteau Twins, Clan of Xymox y Peter Murphy) y la misma banda. Después del lanzamiento del álbum, la banda se embarcó en una gran gira mundial. Después en vez de grabar un nuevo álbum, David J y Daniel Ask se centraron en su carrera en solitario, grabando cada uno dos álbumes. El baterista Kevin Haskins trabajó principalmente con Daniel Ask. En 2002, este álbum fue remasterizado y ampliado a un doble.

 

 

 


 

 

 


Después de un agotador calendario de gira gracias al éxito de su cuarto álbum, Love and Rockets dejaron pasar unos cuantos años antes de volver a grabar su quinto trabajo de estudio. Dejaron el sello discográfico RCA Records, firmando con la compañía de Rick Rubin, American Recordings. Su quinto álbum de estudio fue Hot Trip to Heaven (1994. American Recordings), cuyo resultado fue un sonido más electrónico más a tono con sus antiguas raíces rock y góticas. El álbum se lanzó el 26 de septiembre de 1994 y fue producido integramente por la misma banda.

 

El 19 de marzo de 1996, lanzan su sexto álbum de estudio Sweet F.A. (1996. American Recordings), siguiendo la misma línea que el anterior trabajo. El álbum fue producido por John Fryer y Love and Rockets. En abril de 1995, durante la grabación de este álbum, se produjo un incendio en la casa propiedad de American Recordings, donde Love & Rockets vivían y grababan. Todos los miembros del grupo resultaron ilesos, pero un amigo que los visitaba Genesis P. Orridge de la banda psicodélica y experimental Psychic TV resultó herido al escapar del fuego. La banda perdió todo su equipo además de meses de trabajo, y una foto de una guitarra quemada se utilizó para la portada del álbum Sweet F. A. Love & Rockets se enredó en una batalla legal con el sello discográfico y la compañía de seguros a causa del incidente. Love & Rockets se les declaró no responsables del incendió pero tuvieron que afrontar la gran factura de sus abogados.


 

Love & Rockets (27 Abril 2008. Festival Coachella. Indio (California)

Love and Rockets en directo en el Festival de Coachella en Indio (California) el 27 de Abril de 2008

 


El 13 de octubre de 1998, Love and Rockets lanzan su séptimo álbum de estudio, Lift (1998. Red Ant Records). El álbum estuvo producido por Love and Rockets y Doug de Angelis. Este sería su último álbum de estudio pues la banda se disolvió en 1999, aunque los tres se reunieron con Peter Murphy para empezar de nuevo con Bauhaus. De este álbum se sacaron tres sencillos: “Holy Fool”, “R.I.P. 20 C.” y “Resurrection Hex”. El sonido y título de este último sencillo alimentaron al instante rumores de la muy esperada vuelta de Bauhaus, que fue anunciada inmediatamente después del lanzamiento del álbum. La quiebra de la discográfica Red Ant Records (sello al cual también pertenecía Peter Murphy) y el posterior éxito de la gira Resurrection de Bauhaus (1998-99) condujeron a la definitiva desaparición de Love & Rockets el 20 de abril de 1999.

 

 

 


 

 

 


El 3 de mayo de 2003, los miembros de Love and Rockets lanzan un álbum en directo con 18 temas titulado So Alive (2003. Psychobaby). Grabado el 5 de diciembre de 1987 (gira álbum Earth, Sun, Moon) y el 23 de marzo de 1996 (gira álbum Sweet F.A.) y producido por Marc Kordelos y Ritchie Rees. El 3 de junio de 2003, la discográfica Beggars Banquet junto con los miembros de la banda lanza Sorted! The Best of Love and Rockets (2003. Beggars Banquet), álbum recopilatorio producido por Doug DeAngelis, John Fryer, Love and Rockets, Sylvia Massy y John A. Rivers.

 

En Octubre de 2007, Love and Rockets anunciaron en su página MySpace que se volverían a juntar para grabar una canción “Cast a Long Shadow”, un tributo al ex vocalista de The Clash, Joe Strummer, en benefició de Strummerville (Fundación Joe Strummer para la Nueva Música) el 22 de diciembre de 2007 en Key Club en West Hollywood (California). Tocaron dos veces la canción “Should I Stay or Should I Go”, invitando la segunda vez al público a que se sumase a ellos en el escenario.

 

 

 


 

 

 


Actuaron en el Festival de la Artes y de la Música del Valle de Coachella en Indio (California) el 27 de abril de 2008 y también en el festival Lollapallooza de Chicago el 3 de agosto de 2008. En una entrevista en junio de 2009, el guitarra Daniel Ask declaró que no tenía más planes dentro de Love & Rockets. “Hemos trabajado juntos desde 1980. Tengo muchas ganas de trabajar con gente nueva, y estoy seguro de que todos sienten lo mismo”.


 

New Tales to Tell. A Tribute to Love & Rockets

New Tales to Tell: A Tribute to Love & Rockets (2009. Justice Records)

 

 

Un álbum homenaje titulado New Tales to Tell: A Tribute to Love & Rockets, fue lanzado el 18 de agosto de 2009. Entre sus colaboradores estaban: The Flaming Lips, Frank Black, Puscifer, A Place to Bury Strangers, Film School,  Better Than Ezra, Johnny Dowd, The Dandy Warhols, Blaqk Audio, The Stone Foxes y Monster Magnet.


 

 

Seventh Dream of Teenage Heaven (1985. Beggars Banquet) Express (1986. Beggars Banquet/Big Time) Earth, Sun, Moon (1987. Beggars Banquet/Big Time)

Love and Rockets (1989. Beggars Banquet/RCA) Hot Trip to Heaven (1994. American Recordings) Sweet F.A. (1996. American Recordings)

Lift (1998. Red Ant Records) So Alive (2003. Psychobaby) Sorted! The Best of Love and Rockets (2003. Beggars Banquet)


 

 

Discografía:

 

  • Seventh Dream of Teenage Heaven (1985. Beggars Banquet/RCA)
  • Express (1986. Beggars Banquet/Big Time)
  • Earth, Sun, Moon (1987. Beggars Banquet/Big Time)
  • Love & Rockets (1989. Beggars Banquet/RCA)
  • Hot Trip to Heaven (1994. American Recordings)
  • Sweet F.A. (1996. American Recordings)
  • Lift (1998. Red Ant Records)
  • So Alive (2003. Psychobaby)
  • Sorted! The Best of Love and Rockets (2003. Beggars Banquet)

 

 

Enlaces:

 

 

 

 

Meko

LaCaídadelaCasaUsher

 

 

 

Meko

Compartir este post

Repost 0
Published by LaCaidadelaCasadeUsher
Comenta este artículo

Comentarios

djsunRYZEdjrandyyy@gmail.com 09/27/2017 15:54

If someone here interested in making music ,. I want to know ur thoughts about this sample pack , Is it worth my penny?
https://www.lucidsamples.com/multi-samples-packs/287-ultra-dance-leads-vol-3.html

luis 10/15/2012 03:46

todo bien menos el apellido de daniel es ASH no asK

Amaranta | webcams privadas 12/21/2011 19:54

El tema So Alive de los love and rockets fue un pelotazo maximo a finales de los 80

Meko

Traductor

English French German Italian
Dutch Russian Japanese Chinese Simplified

LaCaídadelaCasaUsher

Webs recomendadas

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart