Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 septiembre 2011 6 03 /09 /septiembre /2011 18:41

The Suzukis  The Suzukis (Wigan. Inglaterra. Reino Unido 2003)


The Suzukis son una banda de indie rock británica creada en 2003, aunque su álbum debut se ha publicado este mismo año. La banda es de Wigan, ciudad del noroeste de Inglaterra, cerca de Manchester, y está formada por: Chris Veasey (voces), Adam Bamford (guitarra), Stuart Robinson (batería) y Robert Warnes (bajo).


 

The Suzukis

The Suzukis. De izquierda a derecha: Adam Bamford (guitarra), Stuart Robinson (batería), Chris Veasey (voces) y Robert Warnes (bajo)

 

 

A pesar de que su ciudad natal Wigan es más conocida por su papel en el nacimiento de la escena soul retro británica de los años 70, The Suzukis son hijos de Oasis y The Libertines, con guitarras potentes mezclando la arrogancia del rock & roll y el histrionismo de la época punk. Cuando la banda se formó a principios de 2003, atrajeron la atención del sello independiente británico Deltasonic fundado por el baterista de las bandas de Liverpool de los 90, Shack y Top, Alan Wills.

 

 


 

 

 

 

 

Después de firmar con el sello Deltasonic en 2005, grabaron su EP debut, Reducer (2005. EP. Deltasonic Records), pero no fue lanzado hasta dos años más tarde, en septiembre de 2007, para mejorar su composición y su puesta en escena.

 

 


 

 

 

 

 

Su álbum debut, llamado como el grupo The Suzukis (2011. Deltasonic Records) fue lanzado el 11 de julio de 2011 por la discográfica Deltasonic Records. El álbum comienza como un viaje vertiginoso desde el principio con el primer sencillo “Are You Happy With Yourself?” cara A y sigue con su segundo sencillo “Built it” cara A. Los mejores momentos del álbum, sin embargo, vienen cuando la banda deja un poco de espacio a sus canciones y le meten el pedal del punk-rock con el tema “Really High”. En el tema “Boring Hell” se notan las influencias grunges de la banda. El álbum se cierra con el tema “How Long”, más lenta en el ritmo comparado con el resto del álbum.

 

 


 

 

 

 

 

Con una gran influencia de viejas bandas de punk rock como Stooges, Sex Pistols y grunge como Nirvana, estos chicos de Wigan hacen unos directos agresivos que parecen educados en la escuela punk de últimos de los 70. Aunque al cantante Chris Veasey ha dicho en más de una ocasión que le encantan Richard Ashcroft (también de Wigan y vocalista de The Verve)  y “el padre del mod”, Paul Weller.

 

 


 

 

 

 

 

The Suzukis han estado todo el verano de gira por el Reino Unido presentando su álbum debut.


 

Reducer (2005. Deltasonic Records) The Suzukis (2011. Deltasonic Records)

 

 

Discografía:

 

  • Reducer (2005. EP. Deltasonic Records)
  • The Suzukis (2011. Deltasonic Records)


Enlaces externos:

 

 

 

 

Meko

LaCaídadelaCasaUsher

 

 

 

Meko

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Meko

Traductor

English French German Italian
Dutch Russian Japanese Chinese Simplified

LaCaídadelaCasaUsher

Webs recomendadas

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart