Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 marzo 2012 6 24 /03 /marzo /2012 14:47

The Opposition   The Opposition (Londres. Inglaterra. Reino Unido 1979)

 

The Opposition (también conocida como Opposition) es una banda de post-punk y cold wave de los suburbios del sur de Londres (Inglaterra). El núcleo de la banda lo forman: Mark Long (voz y guitarra), Marcus Bell (bajo y teclados) y Ralph Hall (batería y percusión). A lo largo de su existencia han pasado por sus filas: Sterling Campbell (batería), Lol Ford (guitarra), Terence Devine King (batería) y Jean-Daniel Glorioso (actual batería).

 

Creada en 1979, The Opposition lanzó su primer sencillo, “Very Little Glory”, en el sello discográfico independiente Double Vision Records. Este sencillo se grabó junto al grupo de ska punk estadounidense Victims Of Circumstance (Cara B) y recibió muy buena prensa, por ejemplo, la revista musical semanal británica New Musical Express calificó la grabación como “una canción grabada antes de su tiempo”. Durante el verano de 1980, un segundo sencillo producido por Roger Lomas, “This Year” salió a la venta distribuido por Ariola Records. En 1981, sacan otro sencillo “Black and White”, que fue producido por la misma banda y Kenny Jones (ex baterista de The Who). Tras este éxito de crítica, The Opposition firman con el sello Disc´AZ International en julio de 1981. La originalidad de la banda radicaba en una mezcla maravillosa entre la búsqueda de una atmósfera pulcra y una energía musical aplastante.

 

 

   The Opposition

The Opposition. De izquierda a derecha: Ralph Hall (batería y percusión), Mark Long (voz y guitarra) y Marcus Bell (bajo y teclados).

 

 

El 23 de septiembre de 1981, The Opposition lanzan su primer álbum de estudio Breaking The Silence (1981. Double Vision Records). El álbum fue grabado en los Estudios Matrix de Londres entre mayo y julio de 1981 y producido por el ingeniero de sonido Kenny Jones. La portada del álbum fue diseñada por Mark Hamilton. Una gira por el Reino Unido y Francia acompañó al lanzamiento del álbum, así como un concierto en París. La música reflejaba el entorno en que se vivía en la Inglaterra de los años 80. La atmósfera que transmite este álbum estaba dominada por la obsesión con la Segunda Guerra Mundial. En nombre de la autoproducción, la banda se reunió con el sello Double Vision Records y con la complicidad de su ingeniero de sonido Kenny Jones, el sello financió la grabación de un álbum de total oscuridad, raro y de intensidad dificil.


 

 

 

 

 

“I Dream In Colour". Video cortesía de DarkIsTheFuture

 

 

Después grabaron su segundo álbum de estudio Intimacy (1983. Double Vision Records) en los Estudios Matrix de Londres, y de nuevo con muy buenas críticas por parte de la prensa musical, dejaron el sello independiente consiguiendo un contrato discográfico con Charisma Records, donde grabaron su tercer álbum de estudio llamado Promises (1984. Charisma Records), lanzado al mercado en mayo de 1984. El álbum fue grabado en Estudios Focus de Londres a principios de ese año y producido por la misma banda y Kenny Jones.


 

 

 

 

 

“Voice has changed”. Video cortesía de Derek Wheeler

 

 

Mientras tanto, Charisma Records fue adquirido por Phonogram Records, que a su vez había sido absorbido por Virgin Records, y sin cambiar de contrato la banda se encontró en su tercer sello discográfico y con muchos álbunes. Ya era hora de cambiar. A una breve gira por Estados Unidos, le siguió el apoyo del productor Thomas Dolby y una larga gira por Europa antes de la grabación de su cuarto álbum Empire Days (1985. Virgin Records), producido por Kenny Jones, y para la ocasión acompañado de John Porter (productor de Roxy Music y Bryan Ferry), ya en Virgin Records. El álbum se grabó en los Estudios Jam de Londres en 1985, y como ya hemos dicho, producido por Kenny Jones y John Porter. Este álbum fue remasterizado en 2011 y lanzado por medio de internet el 21 de febrero de ese mismo año.

 

 

The Opposition (1983. Hammersmith Odeon)

The Opposition en directo en el Hammersmith Odeon de Londres en 1983

 

 

La banda se tomó un pequeño descanso en 1987, cuando Marcus Bell y Mark Long comenzaron a trabajar en un sonido más comercial con el nombre de SO. Ralph Hall fue sustituido para este proyecto musical por Sterling Campbell (batería). Su álbum, Horseshoe in the Glove (1986), produjo un éxito en público de menor edad en los Estados Unidos con el tema “Are You Sure”, que a pesar de recibir un cierto respiro por las radios de rock y ser nominado como video de la semana de MTV, se perdió en el Top40 de Billboard Hot 100 (lista de los 100 sencillos más populares vendidos en los Estados Unidos), alcanzando el nº 41. Después de la experiencia estadounidense y dos años de gira bajo el nombre de SO, recobraron de nuevo su nombre Opposition y lanzaron su quinto álbum de estudio Blue Alice Blue (1990. Declic/Mrs Jones Records), en su nuevo habían sello discográfico, Mrs Jones Records. Lanzado al mercado el 9 de septiembre de 1990. El álbum fue grabado en un estudio en medio del condado de Kent (Inglaterra) durante el verano de 1989. Producido de nuevo por Kenny Jones. La portada del álbum fue diseñada de nuevo por Mark Hamilton. Blue Alice Blue es un álbum muy intimista, que se lo recomiendo a cualquiera, no tiene desperdicio.


 

 

 

 

 

“Innocent”. Video cortesía de mipebar

 

 

En 1991, lanzaron un álbum recopilatorio de sus dos primeros álbumes '81/'82 (1991. Declic/Mrs Jones Records). Co-producido por The Opposition y Kenny Jones. El 15 de marzo de 1994, The Opposition lanzan su sexto álbum de estudio War Begins At Home (1994. Polygram/Mrs Jones Records). Grabado durante 1993. En 1994, graban EP1 (1995. Polygram/Mrs Jones Records) en París en 1994, un EP con cuatro descartes de su anterior álbum War Begins At Home.

 

A principios de la década del 2000, Sterling Campbell dejó el grupo para tocar con David Bowie hasta el final de su gira “A Reality Tour” en 2004, y fue sustituido por Jean-Daniel Glorioso para grabar su séptimo álbum de estudio Blinder (2004. Mrs Jones Records). El álbum había sido grabado a principios de 2003 y tenía previsto su lanzamiento en septiembre de ese mismo año, pero por diversos motivos fue puesto a la venta el 19 de marzo de 2004. Producido de nuevo por Kenny Jones y The Opposition. Blinder suena moderno y actual. Las canciones son cálidas, atmosféricas y psicodélicas a menudo con un sentimiento de jazz. “A Miracle”, por ejemplo, es una canción muy emocional. “Mr. Jones” tiene algunas influencias trip-hop combinada con toques pop y rock. Todas las pistas son sorprendentes en una forma u otra, debido a las influencias o elementos inesperados. Pocas bandas son capaces de reinventarse a sí mismos como The Opposition hizo con este álbum. En 2004, lanzan al mercado un directo titulado New York, Paris, Peckham (live). Este directo fue remasterizado digitalmente por Steve Lyon, con grabaciones de 1983-84 en distintos lugares de Estados Unidos y Europa, durante la gira Empire Days.

 

   

 

 

“In My Eyes”. Video cortesía de Philip Lerche

 

 

El 1 de diciembre de 2010, The Opposition lanzan un Ep con cuatro tracks, EP2 (2010. Mrs Jones Records). Las canciones del Ep son: “I'm Not Crying”, “War Begins @ Home”, “Mary” y “Tips On Crime”. El 15 de noviembre de 2011, lanzan al mercado su octavo álbum de estudio y último hasta el momento Love and Betrayal (2011. Mrs Jones Records). El álbum había sido grabado durante el 2011 en los Estudios Mrs. Jones de París (Francia). El álbum está producido por Marcus Bell y Jean-Daniel Glorioso.

 

 

Breaking The Silence (1981. Double Vision Records)

Intimacy (1982. Double Vision Records) Promises (1984. Charisma Records) Empire Days (1985. Virgin Records)

Blue Alice Blue (1990. Declic-Mrs Jones Records) '81-'82 (1991. Declic-Mrs Jones Records) War Begins At Home (1994. Polygram-Mrs Jones Records) EP1 (1995. Polygram-Mrs Jones Records)

Blinder (2004. Mrs Jones Records) EP2 (2010. Mrs Jones Records) Love and Betrayal (2011. Mrs Jones Records)

 

 

Discografía:

 

  • Breaking The Silence (1981. Double Vision Records)
  • Intimacy (1983. Double Vision Records)
  • Promises (1984. Charisma Records)
  • Empire Days (1985. Virgin Records)
  • Blue Alice Blue (1990. Declic/Mrs Jones Records)
  • '81/'82 (1991. Declic/Mrs Jones Records)
  • War Begins At Home (1994. Polygram/Mrs Jones Records)
  • EP1 (1995. Polygram/Mrs Jones Records)
  • Blinder (2004. Mrs Jones Records)
  • EP2 (2010. Mrs Jones Records)
  • Love and Betrayal (2011. Mrs Jones Records)

 

Enlaces:

 

 

 

 

Meko

LaCaídadelaCasaUsher

 

 

 

Meko

Compartir este post

Repost 0
Published by Mekoart
Comenta este artículo

Comentarios

Meko

Traductor

English French German Italian
Dutch Russian Japanese Chinese Simplified

LaCaídadelaCasaUsher

Webs recomendadas

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart

Mekoart